La importancia de contar con puertas cortafuegos

La importancia de contar con puertas cortafuegos - Diseyco
Las puertas cortafuegos son una de las formas de protección pasiva más efectivas
contra el fuego. Hoy queremos hablaros de su relevancia.

Tal y como se puede deducir, su función es evitar la propagación del fuego en caso de incendio, si bien, es necesario poner de manifiesto que actúan de barrera protectora. De esta forma, retrasan el avance permitiendo el aislamiento y la evacuación.

Así pues, la característica principal de estas puertas es la protección. Es importante la clasificación según el tiempo de resistencia al fuego que tengan, dependiendo de que uso queramos darle, se instalará una u otra.

Tipos de puertas cortafuegos disponibles en el mercado

 

Existen varios tipos de puertas cortafuego:

– Podemos encontrarlas de una hoja o de dos, estas últimas unidas entre sí y rellenas de diferentes materiales.

– Otros tipos son las correderas, las guillotinas y las seccionales, estas dos últimas muy recomendadas para locales grandes como almacenes o fábricas. Por su parte, las dimensiones de las puertas pueden ser tanto estándares como a medida.

También podemos encontrar accesorios para las puertas cortafuegos como la barra antipánico, los visores, los electroimanes, el selector de cierre, los muelles retenedores, las manetas, las cerraduras y el marco telescópico, entre otros.

Si bien, lo más importante es que este tipo de puertas faciliten la evacuación de personas y el tránsito de estas a pesar de estar en contacto directo con el fuego. Actúan como estancias a las llamas y al humo. Por eso es primordial asegurarse de la experiencia del proveedor donde se adquieren.

Tu proveedor de puertas cortafuegos

 

En Diseyco nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y por eso solo trabajamos con materiales y marcas de primera calidad. Contamos con todo tipo de puertas cortafuegos y también las realizamos a medida, tal y como nos la pide el cliente.

La protección pasiva es una de nuestras especialidades. Además, trabajamos todo tipo de aislamientos, insonorización y sistemas Pladur.

Si tienes algún tipo de duda o quieres realizar una consulta, no dudes en contactar con nosotros. Podremos guiarte y asesorarte según lo que necesites. ¡Te esperamos!

 

Imagen: Freepik