¿Conoces todos los materiales ecológicos para aislamiento de edificios?

¿Conoces todos los materiales ecológicos para aislamiento de edificios? - Diseyco
Los edificios con un buen aislamiento térmico pueden ahorrar hasta un 60% de energía en climatización y si además utilizamos materiales aislantes con elementos naturales, contribuiríamos a la creación de viviendas más beneficiosas para el medio ambiente. Debido a que cada vez existe una mayor oferta y demanda de aislantes térmicos naturales y ecológicos para viviendas y edificios, han ido apareciendo nuevos productos en el mercado.

Gran variedad de materiales entre los que elegir

A continuación os mostraremos algunos de los materiales ecológicos para aislamiento de edificios más utilizados:

  • La placa de corcho natural. Está hecha de corcho natural granulado, conglomerado mediante colas biodegradables. Se utiliza para aislamientos acústicos. Es muy efectivo tanto para ruidos aéreos como de impacto, ya que la composición molecular del corcho lo convierte en un material muy efectivo en cuanto a absorciónacústica. También presenta muy buenas prestaciones como aislante térmico y antivibratorio.
  • La lana de oveja. Se trata de una fibra natural que se obtiene de este animal. Es un material muy accesible y con una gran capacidad de absorber y regular las concentraciones de agentes tóxicos y la humedad del interior de los edificios, manteniéndolos frescos en verano y cálidos en invierno.
  • La celulosa. Son residuos de papel que se reciclan para el aislamiento de cámaras de aire. Aunque puede ser tratada con sustancias químicas para evitar el moho y protegerla del fuego, tiene muy buenas propiedades aislantes, es ligera y requiere poca energía para su fabricación. La aplicación de celulosa aislante disminuye considerablemente el consumo energético de la vivienda, ya que reduce el frío en invierno y el calor en verano, dando como resultado una temperatura confortable todo el año.
  • La arcilla expandida. Es un árido ligero obtenido de la expansión a altas temperaturas de arcillas naturales especiales. El gran número de poros que se crean en el interior aportan, además de ligereza (300 kg/m3 ), un elevado poder aislante (lambda=0,09 W/mK).La corteza rígida exterior clinquerizada a 1.200 °C, que envuelve a los granos de arcilla, confiere al producto una alta resistencia (hasta 12 N/mm), optimizando la relación entre el peso y la resistencia. La arcilla expandida no contiene materia orgánica ni ninguno de sus derivados, por lo que es totalmente incombustible, resistente al fuego y segura en caso de incendio.

Todos estos materiales ecológicos para aislamiento de edificios los tenemos disponibles para nuestros clientes.

¿Quieres saber más sobre materiales ecológicos para aislamiento de edificios?

Si quieres saber más sobre materiales ecológicos para aislamiento de edificios, en Diseyco somos profesionales de la comercialización de elementos constructivos aislantes respetuosos con el entorno. Nuestra experiencia nos permite asesorar a los clientes para recomendarles los productos que más le convienen en cada caso.

No te lo pienses y contacta con nosotros. ¡Estaremos encantados de atenderte!

 

Imagen: Pixabay

Fuente: Ecohouses