El futuro del aislamiento, más cerca

El futuro del aislamiento, más cerca - Diseyco

Recientemente, el grupo de investigadoras “Ingeniería de Materiales y Minera” de la UJA (Universidad de Jaén) han conseguido un nuevo material aislante creado a partir de residuos de la industria de la cerveza y de la cerámica.

Este nuevo material, es un sustrato que se obtiene de arcillas y residuos de la fabricación de cerveza tales como el bagazo.

Gracias a ello, se consigue un material poroso con una gran absorción de agua que sirve para los tejados de verdes verticales y horizontales que se usan en todo tipo de edificaciones.

Mediante este material, más ligero de lo habitual, se logra aliviar el peso de la carga de las plantas y un aislamiento más eficiente, ecológico y sostenible. Ya que, además de ayudar a descender la temperatura de las viviendas de manera natural, disminuyen las aportaciones de dióxido de carbono en las grandes urbes.

Además, las investigadoras han asegurado que este nuevo material podría servir para zonas verdes y como complemento para obtener un hormigón más ligero.

Por ello, este descubrimiento supone un gran avance en el campo del aislamiento en el que Diseyco siempre está a la vanguardia.

Para conocer esta y otras soluciones en aislamiento, no dudes en contactar con nosotros en nuestras oficinas o en el 954 711 000 o en