Conoce el aislamiento SATE, revolucionario en el sector de la construcción

Conoce el aislamiento SATE, revolucionario en el sector de la construcción - Diseyco

Aislamiento SATE. El aislamiento tanto térmico como acústico es imprescindible en todo tipo de edificios de obra nueva o en reformas particulares para la rehabilitación energética. Para lograrlo, existen una gran diversidad de sistemas de aislamiento que hay que tener en consideración.

Desde Diseyco, queremos hablaros en este blog del sistema de aislamiento SATE, siglas de Sistemas de Aislamiento Térmico por el Exterior. Seguro que te va a interesar saber en qué consiste y las características que lo hacen destacar por encima de otros.

Qué es el sistema de aislamiento SATE

El aislamiento SATE es una solución eficaz para lograr tanto el confort térmico como el acústico en reformas particulares de edificios ya construidos que necesiten rehabilitarse, obras nuevas… Es decir, en todo tipo de edificaciones. También obtenemos una rehabilitación de la fachada degradada por el paso de los años, mejorando el soporte y dando un mejor acabado estético.

Conoce el aislamiento SATE, revolucionario en el sector de la construcción - Diseyco

El bienestar que proporciona el aislamiento SATE se consigue colocando el material en las paredes del exterior del edificio. Quedará a la perfección en la fachada, obteniendo una mejora de aislamiento y un revestimiento decorativo.

Ventajas de contar con el aislamiento SATE en un edificio

• Es un excelente aislante térmico: Al evitar considerablemente la transmisión térmica en la fachada, no se sufrirán grandes contrastes de temperatura. Así, la estabilidad térmica del edificio será un punto a favor para su instalación, ya que incluso puede disminuir hasta un 50% el uso de la calefacción y la refrigeración.

• Aísla del sonido dependiendo del material escogido: Hay muchas viviendas y edificios empresariales que padecen constantemente los ruidos del exterior. Por tanto, con este tipo de aislamiento, estaremos evitando en gran medida la entrada de sonido en la construcción, con lo que ganamos en calidad de vida.

• Cuida del medioambiente: Instalar el aislamiento SATE en un edificio es apostar por la sostenibilidad. Una consecuencia de contar con él es que permite que el consumo energético se reduzca hasta un 60% y la emisión de gases contaminantes, hasta un 40%.

Conoce el aislamiento SATE, revolucionario en el sector de la construcción - Diseyco

¿Realizas reformas particulares de edificios que necesitan rehabilitación o cuentas con una empresa de construcción de obra nueva? Ponte en contacto con nosotros si quieres conocer las alternativas que podemos proporcionarte si eliges incorporar en tus edificaciones el aislamiento SATE.

Imagen: Freepik