Especialistas en protección estructural

Mediante las diferentes técnicas y soluciones constructivas de protección estructural, se pretende retrasar el tiempo necesario en el que una estructura metálica expuesta directamente al fuego, alcanza su temperatura de colapso, que es de 550°C.

Al alcanzar la temperatura de colapso, el acero pierde sus propiedades mecánicas produciéndose el desplome del mismo con el consiguiente riesgo de aplastamientos a las personas que ocupen el recinto y aún no hayan sido evacuadas.

Para retrasar el tiempo necesario en cada proyecto, se reviste de diferentes materiales los pilares y vigas mediante revestimientos son resistentes al contacto directo con el fuego, retrasando así que el acero alcance la temperatura crítica de colapso.

Tipos de protección estructural

La mejora en la resistencia al fuego de un pilar o viga, está directamente relacionada con la masividad del mismo, por lo que cada ensayo que ha de facilitarnos el fabricante, ha de aportarnos una tabla en la que podamos verificar en función de la masividad de la estructura metálica y los minutos de resistencia al fuego requeridos, el espesor de revestimiento a aplicar para conseguir dicha resistencia.

Existen varios métodos de protección estructural y en Diseyco le podemos asesorar y ayudar sobre todos ellos:

Profesionales en protección estructural en Sevilla

En Diseyco le ofrecemos múltiples posibilidades para conseguir la protección estructural que necesita en cualquier tipo de estructuras metálicas, en lo relativo a la protección contra el fuego o protección pasiva.

Le ofrecemos desde pinturas intumescentes, morteros ignífugos y placa rígida de todo tipo, cubriendo así todas las opciones que se les pueda presentar en sus obras y proyectos relacionadas con protección estructural en Sevilla.

Confíe sus necesidades de protección estructural a nuestro equipo de profesionales y le invitamos a que contacte con nosotros si necesita ampliar la información o tiene cualquier consulta, petición de precios, presupuesto, etc

Protección de estructuras metálicas al fuego con placas Pladur
Protección estructural con morteros ignífugos